septiembre 25, 2008

Se presenta Dream, primer móvil con software de Google


Dream, el primer móvil con software de Google, fue presentado ayer en público. Fabricado por HTC y operado en Estados Unidos por T-Mobile, este nuevo teléfono promete ser un serio competidor para el iPhone de Apple.

Las expertos que lo han probado señalan que se trata de un móvil quizás algo aparatoso, pero con la particularidad de funcionar con Android, una plataforma de software para móviles liderada por Google. Android hará que la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo -algo que no es posible con el iPhone- y facilitará el intercambio de datos y contactos entre usuarios, según sus desarrolladores.

Aunque Dream se ofrecerá de momento en exclusiva con T-Mobile, Google ha invitado a todos los operadores a fabricar teléfonos que funcionen con Android, cuyo código es abierto y permite a las compañías telefónicas ahorrar en licencias de software. Para Google, Dream es un paso más hacia su sueño de una sociedad permanentemente conectada a la Red y a los servicios del buscador más popular.

A la venta en octubre

Dream costará previsiblemente unos 200 dólares en Estados Unidos -el mismo precio que el iPhone y algunos modelos de BlackBerry- y podría empezar a venderse en octubre. Los expertos coinciden en que presenta algunas ventajas para el usuario. Así, incorpora un teclado bajo la pantalla, que posiblemente también será táctil. Además, Android es un software que permite a terceras partes desarrollar aplicaciones que luego serán colgadas en el Android Market, una tienda virtual similar al AppStore del iPhone.

Asimismo, Dream permite mantener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo, navegar por páginas HTML, realizar búsquedas contextuales, hacer zoom pinchando con el dedo en la pantalla, cortar y pegar texto, leer documentos de Word y PDF, entre otros, y descargar música en MP3 directamente desde Amazon.

El nuevo teléfono incluye además populares aplicaciones del buscador como Google Maps, Gmail o YouTube, y presenta un servicio de mensajería instantánea compatible con los programas más habituales, como el Messenger de Yahoo!, y una cámara de tres megapíxeles, frente a los dos del iPhone, así como conexiones Wi-Fi y Bluetooth, tecnología móvil 3G y una tarjeta de memoria SD de un 1 giga, aunque se puede ampliar hasta 8 gigas.

No hay comentarios: